• Vie. Ene 16th, 2026

Guadalajara celebró Bien de Noche, bien navideña

Con un espíritu navideño y un Centro Histórico lleno de color, iluminación y actividades alusivas a las fiestas decembrinas, se llevó a cabo la Segunda Edición de Bien de Noche, que contó con una participación de 100 mil asistentes.

Templos históricos y lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana, La Merced, El Santuario, San José de Gracia, San Francisco y Aranzazú ofrecieron exposiciones y actividades musicales alusivas a las fiestas decembrinas.

El Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) David Prado, resaltó que en esta segunda edición, junto con la Vía Recreativa, se realizaron actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y funciones al aire libre que comenzaron en puntos de 19:00 hasta las 22:30 horas.

“Desde las 7 hasta las 11 de la noche, los puntos como Paseo Alcalde, Jesús García, Santuario, Parque Reforma y Árbol Adentro, Paseo Juárez, Dos Templos, tuvieron actividades hasta las 10 y media de la noche aproximadamente. Hubo artistas urbanos en algunos puntos, cine al aire libre, danzón, y también actividad de activación física a través de Colonia Activa, junto con un programa circense en Juárez y Paseo Alcalde.”

Además, agregó que en La Glorieta Minerva se contó con un trailer concert, concursos de bicicletas del movimiento stunt y actividades de comunidades mundialistas.

Por su parte, el Director de Cultura Guadalajara, Carlos González, señaló que los museos se sumaron a las actividades nocturnas de Bien de Noche, por lo que lugares como el Museo del Periodismo, el Panteón de Belén y la Casa Museo López Portillo abrieron sus puertas, ofreciendo recorridos, actividades culturales y musicales para los asistentes a este evento familiar.

“Los museos que están sobre Paseo Alcalde están abiertos. Hoy es noche nocturna, noche de museos. El Museo del Periodismo, la Casa de los Perros y la Casa Museo López Portillo estuvieron abiertos, ofreciendo una fiesta rave con un DJ. El Panteón de Belén también estuvo abierto para recorridos, así que hay mucho que hacer en la ciudad.”

El Paseo Alcalde, la Avenida Juárez, Plaza de Armas y El Santuario fueron solo algunos de los lugares que se iluminaron con luces brillantes, trajes de Santa Claus y figuras representativas de la temporada. Las 100 mil personas que asistieron se apropiaron de estos espacios para llenarlos de alegría, emoción y color, disfrutando de estas principales vialidades y creando una verdadera fiesta decembrina.

Otras de las actividades que integraron a este festejo nocturno fueron la función de equilibrio circense en la calle Morelos y Paseo Alcalde, así como un breve recorrido dentro de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde los asistentes, iluminados por decoraciones navideñas, escucharon las historias de los personajes más destacados de la vida social, política e histórica del estado.