Guadalajara anuncia el programa «Empleo cerca de ti»

En casi cuatro meses, en el Guadalajara se han perdido más de 20 mil empleos a causa de las complicaciones económicas que trajo el COVID-19, lamentó el alcalde Tapatío, Ismael del Toro, al anunciar el programa «Empleo cerca de ti», que a través de una plataforma electrónica, se busca crear una bolsa de trabajo con hasta tres mil 500 vacantes de decenas de empresas de la ciudad, qué ofrecen puestos como choferes, cobradores, cocineros, abogados, vendedores, entre otros y con sueldos desde los tres mil a los 30 mil pesos mensuales.
«Se puede geolocalizar a los buscadores de empleo con las empresas que están ofertando en mismo y poder vincular para que se puede encontrar un empleo y que esté cerca del hogar de quién lo está buscando».
Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 vacantes de 35 diferentes empresas. Los interesados pueden acceder a la página: www.empleocercadeti.guadalajara.gob.mx.

En Guadalajara 955 personas cuentan con órdenes de protección

Actualmente en Guadalajara 955 personas cuentan con órdenes de protección por estar en riesgo si integridad física, y para proteger a éstas personas, el municipio tapatío ya realizó la compra de 600 dispositivos pulso de vida de largo al alcance que serán distribuídos a los casos considerados que están en un riesgo alto, detalló el alcalde, Ismael del Toro.
«Hoy este mes tenemos 955 órdenes de protección lo que va a revisar la división de especializada es cuáles son las demás riesgos y hasta se les entregará este dispositivo, estamos por sacar la licitación de los dispositivos electrónicos de menor capacidad técnica para poder tener una cobertura total».
Refirió que en total el municipio distribuirá mil dispositivos de protección y que con el confinamiento por la pandemia, se incrementaron las órdenes de protección de 600 a más de 900.
Cecilia Cerna