Por Rodrigo Rivas
Como politiquería y grilla barata, califica el jefe de Gabinete Estatal, Hugo Luna Vázquez, las críticas a la reforma con la que se formalizó se le asignen escoltas estatales; sostuvo que desde a mediados de la administración estatal cuenta con dos elementos de seguridad, que son los que mantiene, dijo que se mueve en bicicleta tranquilamente.
“Es grilla barata, no voy a entrar en más detalles ¿De Morena o a quién se lo atribuye? Pues a mucha gente que les encanta, que creen que de eso se trata esto. Yo históricamente toda mi vida política me he movido libremente, soy famoso por moverme en bicicleta, por moverme en patín eléctrico, etcétera. A la mitad de la administración, más o menos, me asignaron exclusivamente dos personas que me acompañaran”, comentó.
Luna Vázquez refirió que durante toda la administración estatal ha participado en la mesa de seguridad y tiene responsabilidades complementarias, no al ejercicio policial, pero sí en el ejercicio de gobierno.
Añadió que le pareció un exceso que la pasada reforma a Ley estatal del Servicio de Protección se haya denominado “Ley Hugo Luna”, por plantear que el titular de la Jefatura de Gabinete Estatal pueda contar con protección estatal.
El funcionario dijo que le tocará al Gabinete de Seguridad y la evaluación que haga definir qué pasará con los escoltas con los que cuenta una vez que concluya funciones en el Congreso estatal y se reincorpore a la Cámara de Diputados.