Gremio de los ingenieros debe conseguir otra vialidad, para ponerle el nombre de Enrique Dau: SNTE

El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Rubio Cárdenas manifestó que el gremio de los maestros considera que el nombre actual de Avenida de Los Maestros, en Guadalajara, es un reconocimiento que le da identidad al sector magisterial de Jalisco, por ello consideran que el gremio de los ingenieros debe conseguir otra vialidad para ponerle el nombre del ex alcalde de Guadalajara y ex director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Dau Flores.

«El escrito que metió la Sección 47 al Congreso del Estado no es por ocurrencia, es una situación que así me la hicieron llegar los maestros, como secretario general, algunos jefes de sector, supervisores, personal de base, en dónde me decían: ‘¿cómo es posible maestro, que vamos a permitir que nos quiten el nombre a nuestra calle?, que nos da identidad, que nos reconoce la labor que estamos haciendo’, me comentaron», apuntó.

Arnoldo Rubio mencionó que los profesores están a favor de que se reconozca a Enrique Dau, como un tapatío y jalisciense destacado, pero piden que se nombre en su honor una calle, parque, o unidad deportiva nueva.

«Nosotros respetamos mucho la iniciativa de que se le quiera poner el nombre del ingeniero Dau a una calle, a alguna avenida; reconocemos la trayectoria del gran político que fue y lo que representa para nuestro estado, para nuestra propia ciudad, pero lo que solicitamos es que se busque otro espacio, simplemente no sólo nos oponemos a que se le ponga ese nombre, nos oponemos que se le cambie el nombre a la Avenida de Los Maestros. Yo creo que los maestros somos unos luchadores sociales en toda la historia de nuestra ciudad, en la historia de nuestro estado y en la historia de nuestro país, no se nos hace congruente que se nos quite esa identidad, de quitarnos una avenida tan importante como es la Avenida de Los Maestros y que le cambien el nombre», declaró.

Rubio Cárdenas mencionó que aunque hay calles de maestros destacados en Guadalajara, la Avenida de Los Maestros es la más representativa para los profesores.

El líder sindical dijo que los maestros han sido luchadores sociales históricos, y actualmente, aún con la pandemia de COVID-19 siguen dando la batalla, siguen capacitándose, y pese a la educación a distancia, dan un buen servicio a los niños y jóvenes del estado de Jalisco.

Elizabeth Rivera Avelar