Gobierno de Peña Nieto gasto más de 32 mdd en espionaje, asegura administración actual

Desde palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa de espionaje Pegasus fue utilizado durante sexenios pasados, lo cual fue muy costoso para el país.

Por su parte Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se gastó más de 32 millones de dólares para la contratación del software Pegasus para el espionaje de periodistas así como, diplomáticos, activistas entre otros.

Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección «Quién es quien en las mentiras de la semana» informó que había 15 mil teléfonos mexicanos que estaban en la lista de Pegasus. «Entre los que se encuentran 180 periodistas y 600 políticos incluyendo a 50 personas del círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador«, dijo.

En nombre del actual gobierno García Vilchis condenó dichos actos pues aseguró atentan contra las libertades individuales y colectivas y violan el derecho a la privacidad que tenemos todos, asegurando que la 4t acabó con esas prácticas de espionaje.

Con información de Expansión.