Gobierno de Jalisco toma el mando de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos

0

El Gobierno de Jalisco Informó esta mañana que tomó el mando de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, después de información que se generó sobre la posible vinculación de la Policía con el crimen organizado, habla Macedonio Tamez, Cordinador del Gabinete de Seguridad del Estado.

“La información que se tiene al momento es, Información de inteligencia tipo genérico, además de observaciónes de la propia Comisión Ejecutiva, en el sentido de la falta de coordinación y compromiso de la Comisaría Municipal con operativos de orden Estatal y Federal, a esto sumamos información de inteligencia tanto Federal como Estatal en cuanto posible infiltración de Delincuencia Organizada”

La intervención se realiza con la participación de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con al menos 500 elementos. Se dijo, sin dar más de talles que se sospecha de otros municipios donde posiblemente habría vinculación.

Los 160 elementos de San Juan de los Lagos fueron enviados a la Academia de Policía para realizarles las pruebas y capacitación correpondientes para determinar si son aptos para seguir laborando como Policías Municipales.

Diego García