El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se deslindó de la responsabilidad de los casos de desapariciones de habitantes en Colotlán, en la zona Norte de Jalisco.
“Los hechos fueron en otro estado, hay que recalcarlo, no es un hecho sucedido en Jalisco, es un hecho sucedido en Zacatecas y es una situación que está investigando la Fiscalía del Estado de Zacateca, sin embargo, al tratarse de ciudadanos jaliscienses, quiero decirles que hoy por la mañana yo hablé con el papá de las víctimas, para garantizar que lo que nosotros podamos reforzar el trabajo de investigación y búsqueda, lo haremos con todo lo que tengamos disponible”, declaró.
Alfaro Ramírez, manifestó que habrá ajustes a la estrategia de seguridad en esa región, pero descartó que se vaya a reforzar con más elementos; continuará la presencia en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
El mandatario estatal reconoció que la situación en los límites de Jalisco con Zacatecas, sobre todo en el tránsito de Huejúcar y Huequilla, es complicada.
Asimismo, aseguró que los niveles de seguridad en Colotlán son “altísimos”, en donde difícilmente se comete un delito, al aseverar que en ese municipio hay paz.
Agregó que su gobierno está trabajando por recuperar la tranquilidad en Jalisco.
Elizabeth Rivera Avelar