Por Rodrigo Rivas
En Teocaltiche no hay ingobernabilidad y se trabaja en coordinación para garantizar la seguridad, sostuvo Salvador Zamora Zamora, secretario general de Gobierno del Estado, dijo que se mantiene en comunicación directa con la presidenta municipal Silvia Margarita Villalobos Delgado, a la que ofreció todo el respaldo.
Sobre el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles, el funcionario estatal refirió que una posible línea de investigación es reciente aseguramiento de un rancho.
“Es una de las líneas de investigación y la Fiscalía del Estado está trabajando en la investigación, precisamente, para deslindar responsabilidad; bueno hay muchas líneas de investigación y yo quisiera reservarme. No estamos en un punto de ingobernabilidad, al contrario, la intervención ha sido puntual y ha sido clara por parte del Gobierno del Estado y la coordinación con la autoridad federal también, por lo tanto, no vemos esa condición”, argumentó.
Zamora destacó los acuerdos de la Mesa de Seguridad estatal para aumentar el número de elementos de seguridad federales y estatales, además de nombrar al titular de seguridad del municipio.