Gobierno de Jalisco no podrá registrar ni ejercer la nueva deuda: Morena

0

El gobierno del estado de Jalisco no podrá registrar ni ejercer el crédito de 6 mil 200 millones de pesos que le aprobaron los diputados en el Congreso Local, porque en la exposición de motivos de la iniciativa de decreto que envió el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez y la cual aprobaron los diputados locales existen mentiras, engaños e ilegalidades sostuvo el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Hugo Rodríguez Díaz.

“Tienen un expediente absolutamente pobre, por eso yo digo que esto todavía no termina. Ellos no pueden ejercer ese préstamo hasta que sea registrado, lleva todo un procedimiento, primero en la institución bancaria, luego un procedimiento de registro en el estado, y tienen que registrar esa deuda y ese expediente está totalmente fallo, es un expediente mentiroso, es una expediente con muchas carencias técnicas, por lo tanto no completaron la legalidad, ni completaron la formalidad; lo único que hicieron es como todo lo que hace el gobernador un abuso del poder que tienen en el Congreso del Estado”, declaró.

El representante de Morena aseveró que el Poder Ejecutivo y el titular de la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno del Estado, Juan Partida Morales llevan una doble contabilidad del ejercicio del dinero público estatal. 

“En la iniciativa que manda a los diputados, toda la parte de exposición de motivos se cae porque en los propios portales del gobierno del estado es evidente que llevan una doble contabilidad. ¡Que no se haga tonto Juan Partida, tiene una doble contabilidad y está engañando a la gente!”, expresó.

Hugo Rodríguez manifestó que la deuda no tiene justificación y adujo que es inmoral y el gobernador sólo la está utilizando para endeudar al estado. 

“Ellos en su portal de carácter financiero ya traen 132 mil millones, no es cierto lo que le presentan a los diputados en la exposición de motivos de que manejan 123 mil millones; hicieron un ahorro de 2 mil millones, hicieron unos recortes por 2 mil millones y tienen 120 mil millones. Ellos mismos son totalmente inpulcros y tienen en un inciso ahí que refiere que en realidad el déficit que traen es de 152 millones de pesos; por 152 millones de pesos están pidiendo 6 mil 200 millones de pesos, es inmoral, es ilegal, engañaron a los diputados, mintieron en la iniciativa”, comentó.

Hugo Rodríguez refirió que con esas contradicción están violando totalmente lo que establece el artículo 42 de la Ley de Endeudamiento y Disciplina Financiera. 

Rodríguez Díaz apuntó que la gestión de Alfaro Ramírez “se consideran pérdida políticamente y van a vaciar las arcas del estado y a tratar de comprar votos para el 2021”. 

El político morenista señaló que los hechos violentos registrados en el Reclusorio de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande, en los que 8 personas perdieron la vida, podrían haber sido una distracción de la aprobación del crédito.

“Y vamos a demostrar que no sé, los conozco, no sé si lo del penal es una distracción más, ¿mañana qué van a hacer? van a quemar La Primavera para otro ocultamiento de todos de sus juegos turbios que están haciendo en Jalisco”, indicó.


Elizabeth Rivera Avelar