Gobierno de Jalisco destinará 84.5 MDP a la recuperación de empresas, mediante el programa «Reactiva»

Fotografía : OIT

A través el programa «Reactiva», el Gobierno del Estado destinará 84.5 millones de pesos para apoyar a las empresas y que estas vuelvan a tener oxígeno económico.

En una primera etapa se destinarán 40 millones para los sectores de giros no esenciales, quienes se vieron mayormente afectados por las restricciones sanitarias, como cines, teatros, museos, zoológicos, acuarios, bares, cantinas, antros , casinos, gimnasios, salones de eventos, así como empresas de espectáculos artísticos y culturales, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

«Nos permitirá este año apoyar a las empresas de los distintos sectores productivos de Jalisco, para que puedan preservar y generar nuevos empleos, mantener su competitividad y mejorar las condiciones del mercado».

A esta convocatoria se puede aplicar bajo dos modalidades; con comprobación bajo protesta para pago de renta o nómina, con un monto máximo de 25 mil pesos; o comprobación documental, para pago de rentas acreditables con CFDI y nóminas con recibos timbrados ante el SAT, por un monto máximo de 50 mil pesos.

Los interesados en la convocatoria pueden hacer su registro a través de la página web reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx.

Cecilia Cerna