Por Elizabeth Rivera Avelar
Las denuncias que han realizado los comerciantes ambulantes que mantienen un plantón en el Ayuntamiento de Guadalajara para presionar para que les permitan vender en el centro, quienes señalaron que hay corrupción y favoritismo de parte de los funcionarios municipales encargados del orden y vigilancia del centro de Guadalajara, serán investigadas, prometió el alcalde interino Francisco Ramírez Salcido.
“Niego rotundamente que haya un favoritismo hasta algunas personas; sin embargo, si alguien trae elementos suficientes para señalar a alguno o algunos funcionarios que lo haga, habrá investigaciones se están atendiendo todos los reclamos y si hay algo que tenga algún procedimiento que tengamos que iniciar o acatar, suspender, correr a un funcionario, se va a hacer. No vamos a permitir que haya desorden”, adelantó.
El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que la Contralora del Ayuntamiento de Guadalajara tiene instrucciones claras de no dejar pasar actos indebidos por parte de los funcionarios.
El alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido indicó que llevarán a cabo investigaciones para atender todos los reclamos expresados por los comerciantes.
Francisco Ramírez mencionó que están abiertos a nuevos señalamientos, y destacó que cualquier persona con pruebas de favoritismo o corrupción debe presentar sus denuncias.
El responsable del Ayuntamiento de Guadalajara aseveró que su administración no permitirá actos de corrupción y se comprometió a “mantener el centro histórico libre de ambulantaje”.
Prometió que, en caso de ser necesario, se comenzarán procedimientos que podrían incluir la suspensión o destitución de funcionarios involucrados. “No vamos a permitir que haya desorden”, enfatizó el funcionario.