• Jue. Jun 13th, 2024

Gobierno de Guadalajara instaló 71 ‘arañas’ inmovilizadoras en el primer mes del programa

En el primer mes de aplicación del programa de colocación de inmovilizadores vehiculares, conocidos como ‘arañas’ se han puesto 71 aparatos a vehículos de automovilistas que se estacionaron en lugares prohibidos, en el primer cuadro de Guadalajara. La regidora, Marina Fernández Ramírez indicó que las multas que se han aplicado oscilan entre 400 y 4 mil pesos e implican una bolsa total general de 300 mil pesos, por ello sostuvo que la medida si es recaudatoria.

“Vamos viendo en el tema de estas 71 personas, ¿Cuántos coches fueron al corralón y cuántos pudieron sacar las personas del corralón? Ojalá eso nada más lo dejen en la parte del centro como prueba y no lo manden a zonas residenciales porque será muy muy complejo y atentaran contra las finanzas de las personas”.

La edil sostuvo que la multa podría llegar a los 15 mil pesos, que es el tope que aprobó el pleno del ayuntamiento tapatío, ese monto dijo sería mayor al sueldo mensual de muchos ciudadanos, que es de 10 mil pesos mensuales en promedio.

Fernández Ramírez dijo que es probable que algunos propietarios de vehículos paguen 15 a 20 mil pesos para poder liberar su vehículo, porque a esta multa  hay que agregarle el pago de adeudos pendientes, por ello considera que es posible que muchos vehículos sancionados se hayan quedado en el corralón.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar