Por Elizabeth Rivera Avelar
El colectivo Luz de Esperanza señaló que al fin les hicieron un poco de caso, con la decisión del gobierno de Guadalajara de apoyar económicamente a los grupos de familiares que buscan a personas desaparecidas, como ellos lo solicitaron hace tiempo.
El secretario de esa asociación, Héctor Flores González recordó que desde el año pasado entregaron a regidores una lista de necesidades con costos, además el DIF les había prometido respaldarlos.
“Incluso con costos y todas las necesidades de líquidos, botas, guantes, ropa táctica, ,etcétera, etcétera. Nos habían dicho en el DIF que estaban estudiando lo que presentamos para el siguiente presupuesto y pues al parecer nos hicieron un poco de caso”, manifestó Héctor Flores.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Guadalajara destinará 2 millones de pesos para apoyar a por lo menos tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, dinero que se entregará de manera directa y que podrán invertir en las tareas necesarias para localizar a sus seres queridos, según comentó la regidora de Morena, Mariana Fernández Ramírez.