El jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunirá con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en McAllen (Texas), en la frontera con México, para conversar sobre cooperación en inmigración ilegal, según informó su dependencia.
Esto, luego de que el número de migrantes capturados cruzando ilegalmente o presentándose en pasos fronterizos legales haya aumentado de forma constante, tras descender a mediados de mayo, poniendo a prueba las capacidades de las ciudades fronterizas.
Durante su administración, el gobierno del presidente Joe Biden ha trabajado para reducir la migración, apuntando al desarrollo económico en el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, que incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras.
Actualmente, cada día llegan 6 mil migrantes a la frontera sur, y 8 mil a la frontera norte, mientras que autoridades fronterizas estadounidenses han encontrado a más de 142 mil personas en dicho cruce, durante en la primera quincena de septiembre, según datos compartidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Reuters y El Occidental.
Alonso Camacho Huesca