Gobierno de AMLO recortó mil 200 MDP a la UdeG

0

El gobierno federal recortó este año mil 200 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG). El rector de Ricardo Villanueva Lomelí reveló que el dinero se enviaba para la aplicación de programas de tres áreas:investigación, reconocimiento a la plantilla y de incremento a la matrícula.

“Estamos totalmente de acuerdo todos con el gobierno federal que hay que acabar con la corrupción en el país, pero la corrupción no está en las instituciones está en las personas que dirigen las instituciones. Entonces se puede bajar de peso cortándote una pierna, pero lo importante es bajar de peso haciendo ejercicio. Entonces decir que ‘aquí había corrupción cíerrenlo, aquí había corrupción quítenlo, aquí había privilegios acaben con el fondo’, son medidas que también tienen un daño colateral que habría que valorar”, apuntó.

Villanueva Lomelí detalló que al igual que la UdeG hay otras universidades públicas estatales afectadas por el recorte, las cuales accedían al recurso económico mediante la presentación de proyectos.

El rector de la UdeG explicó que la próxima semana expondrá el tema ante el Consejo de Rectores, planteará que el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) retome la entrega del dinero vía esos fondos y propondrá que el dinero se entregue de acuerdo a la medición de los resultados de cada institución educativa de la aplicación de los programas.

Elizabeth Rivera Avelar