Por Vicente Torres
Gestores de trámites diversos, se manifiestan al exterior de la recaudadora estatal, ubicada sobre Ramón Corona y Pedro Moreno a un costado de Palacio de Gobierno.
Señalan que ya no los dejan trabajar, ya que les están bloqueando cualquier trámite, les están exigiendo una carta notariada, la cual oscila desde 2 mil a 4 mil pesos, para poder llevar a cabo trámites de un tercero.
“El detalle es que nos están bloqueando el trámite, por el motivo de que ellos quieren que las cuatro personas vengan a firmar una carta poder simple, ante la recaudadora, qué significa esto, si una persona por trabajo, me solicita mi servicio que le ayude con el cambio de propietario, llego yo a la recaudadora muestro la carta poder, mis credenciales originales y me dicen que no, que tiene que venir la persona hacer el trámite personalmente”.
Los afectados son en 350 y 300 gestores, qué refieren que si la persona interesada ya le cedió una carta poder simple donde autorizan cualquier movimiento, no entienden por qué la insistencia de exigirles una carta poder notariada.