Gaviones del arroyo «El Seco» están dañados, y bloqueados con arena y azolve

Están dañados los cuatro gaviones que se construyeron sobre el cauce del arroyo «El Seco», para reducir la velocidad del agua que baja del Bosque La Primavera, además de que requieren ser desazolvados, pues están bloqueados con arena.

Líder Informativo realizó un recorrido este martes por el cauce del arroyo, que se ha desbordado en cinco ocasiones durante este temporal y ha inundado cientos de viviendas, en colonias como Lomas de la Primavera, Miramar y Arenales Tapatíos.

Durante el recorrido se constató que tres de los cuatro gaviones están totalmente llenos de tierra, escombro, ramas y basura, por lo que no cumplen su función, y el cuarto tiene un orificio de más de veinte metros de largo, por lo que tampoco detiene el agua.

Fue hasta la mañana de este martes que personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan comenzó a coordinar los trabajos para reparar el primer y más grande gavión, colindante con el Bosque La Primavera y que tiene alrededor de 15 metros de altura, el cual, presenta fisuras, socavones y está totalmente azolvado.

José Toral