Por Rodrigo Rivas
Se preparan obras de remozamiento del salón de plenos del Congreso estatal, la Comisión legislativa de Administración afina detalles de los planes para renovar el sistema de votación y tablero electrónico, para lo que gastarán alrededor de 9 millones de pesos.
La diputada Montserrat Pérez Cisneros, presidenta de la Comisión, argumentó que es necesario la actualización del equipo, dijo suele presentar fallas durante las sesiones.
“Está en distintos rubros, pero me parece que tiene que ser alrededor de 9 millones una cosa por el estilo; porque lo que se contemplaba es el tema de pantallas, el tema del sistema de votación y el audio. No se contempló un cambio de curules sino una rehabilitación de la carpintería y de tapizado”, dijo.
Añadió que en el plan anual de compras que aprobaron priorizaron asuntos urgentes como el vencimiento de licencias y servicio de limpieza, entre otros. Están abiertos procesos de compra y contratación de los servicios de pensión vehicular, de mensajería, arrendamientos multifuncionales, renovación de licencia Fortigate, adquisición de licencias Creative Cloud