Por Rodrigo Rivas
Con obras escalonadas, el gobierno de Guadalajara comenzó con la intervención en cuatro frentes de calles del Centro Histórico, las obras se iniciaron en la calle Independencia, en el tramo de la calle Santa Mónica a Zaragoza. Plantearon que los trabajos durarán un mes y no afectará la operación del Mercado Corona y comercios vecinos. La alcaldesa Verónica Delgadillo García informó que invertirán 9 millones de pesos en las obras.
“El Centro demanda muchísimos servicios, muchísima atención, son 9 millones de pesos en cuatro calles que eran las únicas que por alguna razón no estaban en concreto hidráulico y por eso se armó este plan; son 9 millones de pesos, cuatro calles y con eso el 100% de las calles del Centro Histórico estarán en concreto hidráulico”, precisó.
Los otros puntos a intervenir son en la calle Degollado en dos puntos uno de Prisciliano Sánchez a Francisco I. Madero; el otro en el tramo de avenida Juárez a Pedro Moreno, La calle Prisciliano Sánchez se remozará en la cuadra de avenida 16 de Septiembre a calle Corona.
Las obras consisten en la sustitución del pavimento a concreto hidráulico, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, alumbrado, cruces seguros y cableado subterráneo.
