Por Rodrigo Rivas
El Poder Judicial de Jalisco desembolsó 16.9 millones de pesos para la compra de un edificio en la zona centro de Guadalajara. El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Luis Álvarez Pulido, informó que el inmueble será acondicionado para albergar los archivos del Poder Judicial. Justificó la adquisición con el argumento de que generará ahorros pues dejarán de rentar los espacios donde actualmente está el archivo.
“Que tenemos áreas de archivo en las que se paga una renta mensual, entonces el objetivo es que aquellas áreas o aquel edificio tenga la posibilidad de adecuarse y de hacerse el acondicionamiento necesario para que funciones principalmente como archivo para que eso descargue un gasto que se estaba llevando acabo en otro espacio que estaba siendo rentado hasta este momento”, comentó.
El magistrado, José Luis Álvarez Pulido, asumió la presidencia del Poder Judicial estatal desde el primero de enero de 2025 para un periodo de 2 años.
Otros proyectos del Poder Judicial son la rehabilitación de banquetas que circundan el edificio sede del Supremo Tribunal, la compra y renovación de mobiliario para 11 Salas del Supremo Tribunal, renovación de equipo de aire acondicionado y equipo de cómputo. Además de que compraron una camioneta Chevrolet Suburban 2025.