Con un gasto de 11.2 millones de pesos, diputadas y diputados locales estrenaron equipo de votación, de registro de asistencia y pantallas del tablero de votación. La diputada Monserrat Pérez Cisneros, presidenta de la Comisión legislativa de Administración justificó el gasto y argumentó que el nuevo equipo ayudará a agilizar el desarrollo de las sesiones.
“La instalación requería que el salón de sesiones no estuviera en uso y por eso se aprovechó la pausa legislativa de diciembre para que se hiciera las instalaciones correspondientes. Las pantallas, el sistema de votación, se renovó todo el sistema de votación, se renovó todo el sistema de audio, se renovó el sistema de circuito cerrado y al final eso impacta que el desarrollo de las sesiones sea mucho más amigable para el público que los sigue. Es un tema completamente de transparencia y de que puedan seguir las sesiones”, dijo.
También se retapizaron las 38 curules de diputadas y diputados. Por otra parte, hubo intervención en mobiliario de madera en el área del lactario, oficinas y comedor donde se detectó una plaga de termitas.
