GAP pagará indemnización al ejido “El Zapote”

0
Foto: Quadratín Jalisco

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) será quién pagará la indemnización por las 306 hectáreas en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así se los informó el pasado 15 de enero el gobierno federal a los ejidatarios de “El Zapote” durante una reunión efectuada en la Ciudad de México, informó el integrante de esa comunidad agraria, Nicolás Vega Pedroza.

Vega Pedroza indicó que el GAP les hará un ofrecimiento económico de indemnización por las tierras en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” hace 30 años, de aceptarlo firmarán un convenio.

Cabe recordar que los terrenos les fueron expropiados a los ejidatarios, ellos entablaron demandas legales y un Tribunal Colegiado emitió una sentencia judicial en la que ordenó la indemnización.

Nicolás Vega señaló que a cambio, aparentemente, el gobierno federal ampliará la concesión u otorgará más permisos a la compañía española.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C. V. opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico de México.

Actualmente existe un proyecto de construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Guadalajara y para ello se requiere de otras 150 hectáreas del ejido “El Zapote”.

Elizabeth Rivera Avelar