• Sáb. Abr 13th, 2024

De gira en Autlán de Navarro, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia; se comprometió a impulsar la rehabilitación de carreteras en el Estado y reiteró los planes de reactivar el tren de pasajeros que conecte la Ciudad de México-Querétaro-Guadalajara y otro que siga la ruta Manzanillo-Guadalajara-Irapuato.

La aspirante presidencial afirmó que ganará el debate del próximo domingo porque su proyecto está construido con ideas y no con ocurrencias.
Este domingo es el debate, y les puedo decir que vamos a ganar el debate el próximo domingo porque aquí hay ideas, hay proyecto, hay amor por México. Del otro lado, puras ocurrencias”, anticipó.

Sheinbaum Pardo reiteró argumentos como que el próximo 2 de junio los mexicanos elegirán entre transformación o corrupción; explicó que ella habla de continuidad de la cuarta transformación porque tienen causas y comparten el humanismo mexicano. Subrayó que apostará por consolidar los programas sociales y proyectos estratégicos de la actual administración federal.
La abanderada de Morena y sus aliados, refirió propuestas como la entrega de apoyos a mujeres mayores de 60 años, como reconocimiento a su trabajo en el hogar. También extender a todo el país el programa de apoyo a estudiantes de escuelas públicas con una beca universal y prometió aumento al salario de los maestros y pensiones dignas.
En su mensaje, reconoció a la Universidad de Guadalajara el esfuerzo que ha hecho para tener más preparatorias en Jalisco y dijo que trabajarán para construir más preparatorias y universidades.
Al referir el rubro de salud pública, Sheinbaum enfatizó que para fortalecer el sistema de salud en Jalisco se requiere que Claudia Delgadillo llegue a la gubernatura y que Jalisco se sume al convenio IMSS-Bienestar y mejorar condiciones del personal de salud, con más centros de salud y medicamentos gratuitos.
En vivienda, señaló que impulsará la reforma para que el Infonavit y Fovissste puedan construir casas de manera directa.  Sobre el salario mínimo dijo que se garantizará el aumento sea por encima de la inflación, con una reforma constitucional.
La candidata realizó votaciones a mano alzada para que los asistentes al mitin manifestaran el respaldo a sus propuestas. También planteó apoyos al campo y dar seguridad social a los jornaleros agrícolas.
La morenista aseveró que la continuidad de la cuarta transformación representa esperanza.
Por su parte, Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura de la coalición, reiteró que trabajará en coordinación con Sheinbaum para fortalecer programas sociales, brindar a los estudiantes de educación básica desayunos y comidas; atender las causas que provocan la inseguridad.

En su turno, Carlos Lomeli Bolaños, candidato al Senado de la República, presumió que el distrito 18 es el más morenista de Jalisco dijo que Sheinbaum dará continuidad a lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Lomelí pidió a los simpatizantes todo el apoyo a la candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo. 
Claudia Sheinbaum Pardo continua este miércoles con su visita a Jalisco con un mitin en Tlaquepaque.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero