Gal Gadot, JLO, Millie Bobby Brown y más famosas en el nuevo videoclip de Maroon 5.

Bailarinas, actrices, gimnastas, conductoras, comediantes y la Mujer Maravilla estuvieron un un mismo lugar para compartir escena con Adam Levine.

Desde octubre del año pasado la industria del entretenimiento, principalmente en Hollywood, se vio envuelta en una nata oscura tras la revelación de varios casos de acoso y abuso sexual que se habían cometido desde años atrás por poderosos como Harvey Weinstein, Kevin Spacey , James Toback, entre otros. A partir de entonces, las alfombras rojas, eventos especiales y premiaciones se llenaron de protestas por parte de las mujeres que habían sufrido cualquier tipo de abuso.

Hombres y mujeres se unieron para que los reflectores pusieran atención al caso así como la manera en la que las mujeres estaban decididas a alzar la voz y mostrarse como seres humanos fuertes. Por supuesto, hubo quienes se pronunciaron en contra de los movimientos #MeToo y #TimesUp asegurando que podrían ser mal utilizados además de una posible crisis en la que ahora cualquier intento de coqueteo se volvería sinónimo de acoso.

Más allá de los movimientos y protestas, gente a favor y en contra, la banda estadounidense Maroon 5 estrenó el videoclip de la canción “Girls Like You”, donde precisamente la feminidad es la protagonista, y no con afán de protestar, sino sólo para presentar la importancia de la mujer así como la diversidad entre ellas mismas: raza, cultura, orientación sexual, ideología e incluso profesión.

Entre las estrellas femeninas que compartieron escena con Adam Levine se encuentran Jennifer Lopez, la comediante Ellen DeGeneres, la protagonista de Mujer Maravilla Gal Gadot, la joven estrella Millie Bobby Brown, la cantante Camila Cabello, la modelo Ashley Graham y la campeona de gimnasia artística de Estados Unidos Aly Raisman. Esta última fue quien lideró una serie de denuncias en contra de un doctor del equipo de gimnasia por abuso sexual.

Después de las estrellas del cine, televisión, deportes y radio aparece la esposa del vocalista de Maroon 5 acompañada de su pequeña hija. En las voces no sólo se encuentra la de Levine, sino también la de la rapera Cardi B. Maroon 5 ha logrado mantenerse vigente desde la década de 1990 respetando su género musical y el particular tono de voz del vocalista. Hasta la actualidad, han conseguido llevar a cabo producciones sencillas para sus videoclips pero con una esencia que le hace mantenerse en la mente de sus espectadores, como andar por las calles con botargas (haciendo referencia al juego Pokémon GO) o llegar de sorpresa a bodas para cantar.