Gabinete estatal de Jalisco seguirá sin paridad de género

0

El gabinete del gobierno del estado de Jalisco no cambiará su conformación con la aprobación de la Reforma Constitucional en Materia de Paridad de Género que obligará a los gobiernos federal, estatales y municipales,  así como a los organismos autónomos a nombrar al mismo número de hombres y mujeres en los cargos públicos.

La Secretaria de Igualdad Sustantiva del Poder Ejecutivo Estatal, Fela Pelayo López sostuvo que los cambios legislativos aplicarán hasta la siguiente elección.

En la actual administración estatal únicamente hay 3 mujeres secretarias de gabinete y 2 coordinadoras.

«Fue una decisión en la que estamos conformes ,dado que quienes están al frente de las diferentes instituciones han mostrado un profesionalismo y han mostrado su capacidad de estar al frente de estos espacios. Esto lo que nos abre la posibilidad es voltear a ver a otras personas que también tienen seguramente la capacidad», declaró.

La secretaria dijo que en esta administración buscarán que las mujeres que laboran en el gobierno del estado tengan igualdad salarial, refirió que en esa instancia de gobierno 56% por ciento de integrantes de la nómina son mujeres.