Por Haremy Reyes
Niega el secretario de seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González sentirse preocupado por los trascendidos de una supuesta nómina de Nemesio Oseguera donde aparecen nombres de funcionarios, sobre las corporaciones municipales dijo que hay que esperar la conclusión de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
“Para nada, al contrario, estamos abiertos a colaborar con la Federación en cualquier tipo de investigación o intercambio de información y que se investigue todo lo que se tenga que investigar. Es la única manera de que podamos trabajar y garantizar la seguridad, tanto de los elementos como de la ciudadanía. Vamos a esperar el resultado de la investigación porque no podemos generalizar. También tuve acceso a esa información a través de redes sociales y medios de comunicación. Habla de cosas como enclaves, habla del municipio en su totalidad. Habrá que ver dentro de ese municipio qué autoridades fueron las que pudieran haber estado colaborando y también que le pongan nombre y apellido. Eso es lo importante, no generalizar”.
Tanto el Fiscal, Salvador González de los Santos, como el gobernador Pablo Lemus Navarro, y ahora el secretario de Seguridad insisten en que colaborarán con las investigaciones de la FGR y que si descubren que hay funcionarios de cualquier nivel que hayan apoyado al cártel del Mencho, debe enfrentar todo el peso de la Ley.
Hernández González indicó que ya retiraron casi en su totalidad los más de 500 vehículos quemados en los ataques del domingo, solo faltan algunos casos muy puntuales, como una pipa en Tala que aún tiene combustible y tienen que retirarlo antes de mover la estructura.
