Fui víctima de orquestación perversa y un chivo expiatorio: Elba Esther Gordillo.

0

La maestra Elba Esther Gordillo dijo haber sido víctima de una “orquestación perversa” y de una “persecución política” que la volvió un “chivo expiatorio al que se le culpó de todo”.

En su reaparición pública este lunes, luego de que el proceso en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada fuera sobreseído, presumió que recuperó la libertad y “la reforma educativa se ha derrumbado”, en referencia al compromiso del futuro de gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelarla.

“Esta guerrera está en paz”, confió y dijo ser “inocente”, al tiempo de mostrar el documento que acredita que el proceso en su contra quedó sobreseído.

Expuso que a lo largo de los años en que estuvo presa, “también sufrieron los maestros y maestras” que, según ella, fueran víctimas de “persecución” mientras “quienes debían defenderlos, nos traicionaron”.

Por último se esperanzó en que a “México le tiene que ir bien”; “vayamos por la excelencia de la educación”, pidió.

La maestra se apoyó en un teleprompter y al principio mostró en pantalla la imagen de ella presa, la cual, estableció, “ha predominado durante más de 5 años”.

Tras poco más de 12 minutos de mensaje, no se permitieron preguntas a los medios de comunicación y por momentos el acto pareció un mitin político pues estuvieron presentes maestros despedidos o jubilados de las secciones 9, 10, 11 y 18 del sindicato en la Ciudad de México.