• Lun. Jul 15th, 2024

Fuertes lluvias colapsan carreteras, aeropuertos y el metro de Nueva York

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves y este viernes en el noreste de Estados Unidos, inundaron carreteras en Nueva York y paralizaron parcialmente el metro y los aeropuertos.

La gobernadora, Kathy Hochul, declaró el “estado de emergencia” para Nueva York, Long Island, al este de la megaciudad, y el valle de Hudson, debido a “las precipitaciones extremas que se están observando”, según anunció en X.

Imágenes difundidas por periodistas de la AFP, medios locales y redes sociales mostraban vehículos circulando con dificultad por carreteras inundadas o incluso completamente bloqueadas por el agua, que llegaba hasta el nivel de las ventanillas de los automóviles.

Asimismo, numerosas estaciones de la gigantesca red de metro han quedado parcialmente inundadas y varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las abundantes precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio y atrae aire húmedo del océano, “produciendo áreas de fuertes lluvias sobre las regiones del norte y del este”.

Con información de AFP y El Universal

Alonso Camacho Huesca