Frente frío causará marcado descenso de temperatura en México.

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fuerte frente frío número 6 se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste y oriente del país.

El SMN indicó que para este martes se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Asimismo, se pronostican trombas marinas frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores mínimos de cero a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de cero a cinco grados Celsius en las montañas Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima en la región, con la posibilidad de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, además de viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.