Por Rodrigo Rivas
El Gobierno Estatal antepone cuestiones políticas en su decisión de firmar el convenio de colaboración con el gobierno federal, para que personas que viven con una discapacidad reciban la pensión universal, aseveró el diputado, Leonardo Almaguer Castañeda, recriminó que el programa estatal sólo considera 3,716 beneficiarios y deja fuera a la mayoría de las 380 mil personas que viven con una discapacidad en el Estado.
“Por qué Jalisco se niega a firmar el convenio, ¿vale mala postura política que las necesidades de un grupo vulnerable? si el Gobierno de Jalisco usara la razón tuviera conciencia e hiciera autocritica, escuchar la voz del pueblo de Jalisco, de las personas con discapacidad”, cuestionó.
El legislador del Partido del Trabajo recordó que el pleno del Congreso estatal aprobó un exhorto sobre el tema dirigido al gobernador quien no ha dado respuesta. Añadió que Jalisco es uno de los siete Estados que no ha firmado el convenio, todas son entidades no gobernadas por Morena. El legislador señaló que ha faltado empatía desde la Secretaría de Asistencia Social.
La activista, Paula Andrade, dijo que rechazan las políticas que los infantiliza, aseveró que no son objeto de caridad y advirtió que se les esta afectado su derecho constitucional por una disputa política.
Se plateó que el gobierno estatal tiene presupuesto suficiente para aplicar la pensión universal que implicaría una bolsa de 1,500 millones de pesos, informaron iniciarán con campaña de recolección de firmas para impulsar una iniciativa sobre el tema.
