• Vie. Ene 16th, 2026

Fraude millonario en Villas Panamericanas: Lemus promete «recuperar» patrimonio para pensiones

PorHaremy Reyes

Sep 8, 2025

Por Haremy Reyes

Como un fraude monumental en el que están involucrados desde empresarios, abogados, ex funcionarios y notarios, calificó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, lo que ocurrió con las Villas Panamericanas, donde simularon la venta de departamentos por 100 millones de pesos que nunca aparecieron, aseguró que van a recuperar este patrimonio para Pensiones del Estado.

“Lo que se hizo fue simplemente simular la compra de la propia Villa con la inversión de los 100 millones de pesos. Ya se presentaron todas las denuncias correspondientes. Vamos a rescatar los más de ahorita son como 130  millones de pesos ya con los intereses correspondientes para FOJAL. Pero además vamos a recuperar departamentos de la Villa Panamericana que ilegalmente se los adjudicó esta empresa. Y con esos departamentos que recuperemos vamos a dárselos al IPJAL para garantizar las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, el 50 por ciento de ellos, y el otro 50 de los departamentos que vayamos a recuperar se los vamos a dar al Instituto Jalisciense de la Vivienda”.

Mencionó que ya fueron presentadas las denuncias penales correspondientes en contra de quienes estuvieron relacionados con esta empresa fraudulenta y espera que pronto estén ejecutándose las primeras órdenes de aprehensión.

“Es una red de empresarios, notarios y abogados que están inmiscuidos en este gran fraude, hay notarios públicos que hicieron escrituraciones irregulares y que les vamos a revocar FIATS y que vamos a presentar denuncias penales también”.

Mencionó que hay funcionarios estatales que estaban en funciones en el 2014 cuando ocurrió este fraude quienes aprobaron la entrega de préstamos de manera ilegal.

Sin embargo, aclaró que los compradores de buena fe no se verán afectados y refirió que actualmente cada uno de estos 100 departamentos tiene un valor de mercado promedio entre siete y 10 millones de pesos.