Por Elizabeth Rivera
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade rindió el tercer informe de su primer periodo de gobierno. Anunció que ya casi está lista la remodelación del edificio del Palacio Municipal, que se convertirá en seis meses en el primer museo de arqueología del Occidente del país.
“Hoy ese museo es una realidad, la obra ya llegó y está guardada y resguardada por el INAH y hoy estamos remodelando por la parte de adentro y esto no tardará en ser el primer museo de Arqueología de Occidente, para los que no creían ahí está”, anotó.
Añadió que el Distrito de Museos de Zapopan del Centro Histórico se consolidó con más de 10 mil metros cuadrados de exhibición artística. Agregó que uno de los nuevos espacios culturales es el Museo Estación MAZ, con 4,500 metros de exhibición, que será inaugurado en los próximos días.
Frangie Saade reconoció que “no está conforme” con el tema de la inseguridad pública, aunque agregó que de acuerdo a la ENSU, Zapopan es el municipio con la menor percepción de inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara desde 2018. Además, dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde 2016 en Zapopan se han reducido los principales delitos patrimoniales en un 50%.
Añadió que en la inversión para la Comisaría incluyó: la compra de 385 nuevas patrullas, la contratación de 700 nuevos elementos, la creación del escuadrón drones y la adquisición de 2 perros robot.
Juan José Frangie emitió un agradecimiento especial a las más de 320 mil personas que votaron por él y refrendaron su confianza y prometió que no les va a fallar y hará de Zapopan “el mejor municipio de México”.
“Esto no termina aquí. Vienen grandes proyectos. Vienen grandes inversiones. Vienen nuevos aires y los mejores años para Zapopan. Próximamente, inicia un Zapopan a otro nivel. Que Dios los bendiga y las bendiga”, concluyó Juan José.