Francia en alerta por tormenta de nieve.

Tras la nevada en París que ocasionó la caida de 5 centímetros de nieve y el cierre temporal de la Torre Eiffel como medida de seguridad, las autoridades francesas pidieron este martes a la población mantenerse bajo techo y tomar las medidas de precaución correspondientes, debido a la posibilidad de fuertes nevadas en medio de una feroz tormenta invernal.

La agencia meteorológica nacional, Meteo France, informó que la alerta cubre 24 departamentos en el norte y centro del país además de la zona metropolitana de París. La entidad declaró una alerta anaranjada, la segunda más alta, por la posibilidad de nieve y hielo.

Una importante vía capitalina, donde el año pasado 2 mil conductores quedaron varados toda una noche, fue cerrada hoy la mañana, sin embargo fue reabierta por la tarde, prohibiendo el acceso a camiones partir de las 9 de la noche.

La ministra de transporte Elisabeth Borne anunció que tras la alerta, todo está en orden, únicamente invitó a la población a manejar con cuidado y evitar frenar abruptamente.

La agencia meteorológica pronosticó que la nieve seguirá cayendo hasta el miércoles.

 

Con información de Excelsior.