Fofo Márquez hará trabajo comunitario y donará 50 mil pesos en especie: Pablo Lemus

El influencer «Fofo» Márquez pagará con trabajo comunitario y 50 mil pesos en especie para niñas y niños de escasos recursos, tras haber detenido la circulación vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Puente Matute Remus hace un mes. Luego de presentar declaración en Puente Grande, se acordó llegar a un acuerdo por Justicia Alternativa, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro:

«Este acuerdo implica que este trabajo comunitario se puede hacer durante un par de días, para limpiar algunos espacios públicos; el primero que se está proponiendo, es el bajo puente del puente atirantado, del Matute Remus, que el cierre de esta vialidad ocasionó toda esta situación, y adicionalmente a ello, que puede entregar en especie, alrededor de 50 mil pesos en cobijas, en alimentos, en medicamentos para niñas y niños de escasos recursos de Guadalajara», anotó.

Lemus Navarro sostuvo que el tiktoker «Fofo» Márquez, no sólo está arrepentido, sino que también está asustado, tras la denuncia y la sanción legal por cerrar al tráfico vehicular una viabilidad principal con automóviles deportivos de lujo y sin placas.

Dijo que con la sanción se mandará el mensaje de que a la ciudad merece respeto.

«Esto también le enviará un mensaje muy importante a cualquier persona, de que no vamos a permitir que nadie esté cerrando vialidades en nuestra ciudad, porque será castigado. Es un mensaje de que el Gobierno de Guadalajara no va a permitir abusos de este tipo, para que a nadie se le ocurra volverlo a hacer, porque cualquier otra persona que intente hacer lo mismo va a ser sancionada», apuntó.

La propuesta es que barra tres espacios públicos; el donativo de 50 mil pesos en especie lo entregaría al albergue Villas Miravalle.

Ahora, dijo el primer edil, el ayuntamiento va por el motociclista que también cerró el puente.

«Vamos a ir por ellos, de eso se trata, porque es el respeto a la ciudad, es el respeto a nuestras vialidades, es el respeto a Guadalajara, que tenemos que hacer valer, como tapatías así como tapatíos. Por supuesto también vamos contra él, ahora que resolvamos el asunto del Fofo, vamos por el motociclista, y así la vamos a seguir, porque debemos hacer respetar nuestra ciudad y yo como alcalde tengo esa instrucción de parte de la ciudadanía, de defender a Guadalajara y no podemos permitir que nadie venga a ofender a nuestra ciudad, que por cierto es la más bonita del mundo», sostuvo.

Por cierto, Márquez, quien es hijo de un empresario gasolinero, llegó ante el Juez 11 de Control y Oralidad acompañado de dos abogados y amigos, y aprovechó para hacer otro video en el que presumía estar detenido por las autoridades.

Elizabeth Rivera Avelar