• Mar. Jun 25th, 2024

Fiscalía especial de personas desaparecidas se niega a atender denuncias de dádiva por grupos criminales 

El colectivo Luz de Esperanza, de familiares de personas desaparecidas, continúa en la búsqueda de una respuesta por parte de la autoridad ante la entrega de juguetes por parte de presuntos grupos criminales. Sin embargo, desde la Fiscalía Especial de Personas Desparecidas de Jalisco se negó a atender su solicitud. 

El cofundador del colectivo y representante del mismo, Héctor Flores, señaló que al tratarse de un asunto presuntamente relacionado con el crimen organizado, se les solicitó que su oficio se enviara a la Fiscalía General de la República. 

“La fiscal de desaparecidos se negó a recibir el documento y le puso una notita de que este es un tema de delincuencia organizada, y que tengo que hacer la entrega del documento en la Fiscalía General de la República en el área de delincuencia organizada y como sabemos no hay célula aquí en Guadalajara, tendría que ser en México”, apuntó. 

Ante el hecho, Flores calificó como falto de brazos de actuación a la Fiscalía de Jalisco y se dijo a la espera de que desde el ámbito local, ayuntamientos y Gobierno del Estado se les dé una respuesta ante este hecho considerado por el colectivo como una burla.

Paola Mendoza.