Fiscalía de Jalisco confirma ataque y desaparición de empresario inmobiliario

Foto: Tribuna de la Bahía

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el ataque a balazos y la desaparición del empresario del ramo inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, de 46 años de edad, originario de Irapuato Guanajuato. El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que los sujetos que lo balearon en Puerto Vallarta se lo llevaron y hasta el momento no ha sido localizado. 

«Definitivamente está descartada cualquier posibilidad de secuestro. El vehículo venía en circulación y fue interceptado por otro vehículo, desde donde descienden un grupo de sujetos y de manera inmediata empiezan a abatir una serie de disparos a los ocupantes de la camioneta Suburban, no hubo en ese momento ningún intento de llevarse privado a nadie, fue un ataque, una agresión directa. Posteriormente es un segundo vehículo el que llega y hace las maniobras para llevarse única y exclusivamente a la persona de este empresario, el cual se tiene la información, de que iba gravemente herido», declaró.

Gerardo Octavio Solís dijo que el vehículo que se llevó al empresario pudiera haber huido hacia el estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta.

El fiscal estatal informó que entre las 2:00 y las 3:00  de la mañana  de este domingo recibieron el reporte de una balacera, en el crucero de Las Juntas de Puerto Vallarta.

“Se tuvo conocimiento que en el lugar había una persona que había perdido la vida, un hombre, y que había tres personas lesionadas, entre ellas dos mujeres. De entrada se sabe que el vehículo Suburban venía circulando cuando es interceptado por otro vehículo automotor con un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes bajan y accionan de manera directa contra la camioneta Suburban y su ocupante”, comentó.

La Fiscalía de Jalisco reportó que en el lugar se encontraron 103 casquillos de altos calibres; 9 mm, .223 mm y .308 mm.

El titular de la Fiscalía de Jalisco manifestó que “no han descartado totalmente” y aceptó que “están conscientes del rumor” que sostiene que el empresario habría sido ya liberado. Agregó que personal de la Fiscalía acudió al aeropuerto de Puerto Vallarta para tratar de recabar datos y mencionó que “no se tiene información de que pudiera haber abordado algún vuelo comercial o privado”.

Solís Gómez reveló que la agresión podría estar relacionada con cuestiones de carácter inmobiliario, “de torres de departamentos de muy alto nivel, de mucho lujo”, por las cuales había pleitos legales. El funcionario estatal señaló que en las próximas horas solicitará la colaboración de las fiscalías estatales de los estados de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, en donde se ubican las propiedades en disputa.

“Presumiblemente se advierte que hay en esos estados desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos, en diversas acciones jurídicas, desde lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación, en las que se ve involucrada esta persona, denunciado en muchos casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las se hubiera originado este atentado», expresó.

El fiscal hizo saber que el empresario agredido contaba con una orden de aprehensión en Jalisco, “la cual fue suspendida por un amparo” y añadió que el hombre fallecido tenía una orden de aprehensión en otro estado.

Elizabeth Rivera Avelar