Firman COPARMEX y COMCE su adhesión a la iniciativa «3 de 3 por la Integridad»

Foto: @ITEIJal / Twitter

Manifestando su preocupación por considerar que la democracia en México está en riesgo ante la cercanía de las elecciones, cúpulas empresariales como COPARMEX y COMCE firmaron su adhesión a la iniciativa «3 de 3 por la Integridad». El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros pidió un compromiso similar de los partidos políticos.

“Sumarnos a la iniciativa ‘3 de 3 por la Integridad’, mediante la firma de esta declaratoria, no oculta interés alguno, eso sería contradictorio. Hoy venimos a hablar de frente y con transparencia, no nos importa impulsar a los candidatos de tal o cual partido, no queremos apoyar ideología alguna ni apoyar colores, sólo queremos una cosa: pedir a los partidos que sometan a todos sus candidatos al escrutinio público, que los haga vulnerables, para que demuestre que son honestos y que tienen un perfil comprometido con la transparencia.”

Esta iniciativa fue firmada también por la Comisionada presidenta del ITEI, Cinthya Cantero Pacheco, la presidente del Comité de Participación Social del SEAJAL, Annel A. Vázquez Anderson, el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, y el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez López.

Haremy Reyes