• Mar. Mar 3rd, 2026

Del 3 de octubre al 4 de noviembre, las Fiestas de Octubre celebrarán seis décadas con 31 días de espectáculos, gastronomía, actividades culturales y entretenimiento familiar. El Foro Principal reunirá a artistas como Sebastián Yatra, Zoé, Caifanes, Natalia Jiménez, Los Ángeles Azules, Ha*Ash, Morat, Carlos Vives y María José, entre otros, además de shows infantiles los fines de semana.

Entre las mejoras de esta edición destaca la numeración de asientos en las gradas del Foro Principal, con el objetivo de evitar filas y permitir que el público disfrute del recinto sin preocuparse por apartar lugar. El escenario será completamente digitalizado y contará con una producción renovada para ofrecer una experiencia visual y sonora de mayor calidad.

Como novedad, habrá un Pabellón Mundialista que celebrará la llegada de la Copa del Mundo 2026 a México, con actividades interactivas para todas las edades. El acceso general costará 60 pesos y 30 pesos para niñas, niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por Gabo Lozano

Gabo Lozano es periodista especializado en espectáculos con más de diez años de trayectoria en radio y televisión. Actualmente encabeza la cobertura de entretenimiento en Líder Informativo 91.9 FM, en Grupo Megaradio Guadalajara. Ha formado parte de Televisa Guadalajara y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), además de participar en diversos proyectos de producción y contenidos juveniles. Su trabajo también se escucha en Magia Digital 89.9 FM, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Cinéfilo y apasionado de la cultura pop, fue Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha conversado con figuras nacionales e internacionales de la música, el cine y la televisión, llevando a su audiencia historias detrás del espectáculo.