FEU propondrá un nuevo proyecto educativo a AMLO

0

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesus Medina Varela, busca que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apoye un programa educativo llamado “Jóvenes en las aulas”, el cual plantea que los edificios educativos que ya están en funcionamiento los usen nuevos estudiantes.

“Se eficientan los recursos ¿por qué? porque no hay que construir infraestructura, no hay que levantar aulas, no hay que levantar edificios, porque los espacios ya están ahí. Entonces nada más hay que optimizarlos, tanto bibliotecas como espacios que están subutilizados, entonces lo que hay que contratar principalmente tiene que ver con docentes y ahí es donde se hace la inversión, y en cuestión administrativa los costos son muy bajos”, declaró.

Se trata de un modelo educativo mixto, en el que los estudiantes cursarían las materias de forma presencial en las aulas los viernes y los sábados y y tendrían libre de lunes a jueves.

La modalidad se llama Blended Learning, con la cual se ampliará la matrícula a nivel nacional para más de 100 mil estudiantes en 5 años, lo cual representa una quinta parte de los estudiantes rechazados, ya que hay déficit de más de medio millón de estudiantes anuales que no tiene un espacio en las aulas, es decir 1 de cada 3 en el nivel de licenciatura.

La inversión que se requiere es de mil 600 millones de pesos y es un módelo que ya se implementó en el Centro Universitario del Norte (CUNorte. El proyecto ya se presentó al secretario Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Elizabeth Rivera Avelar