FEU exige la aparición con vida del estudiante del CUCI; realizarán marcha en Ocotlán

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exige la aparición con vida del estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), Adrian Ponce Morales. El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela señaló que la Fiscalía del Estado les comentó que elementos de la corporación están buscando al joven en la región de Los Altos de Jalisco y que la fiscal de desaparecidos, Francelia Hernández Cuevas les dijo que hasta el momento no hay elementos para afirmar que se trató de un levantón.

«Él recorrió tres municipios, que eso es lo que nos dice ahorita la fiscalía, estuvo en San Miguel, Teocaltiche y luego en Mexticacán, que eso es lo que la sábana de llamadas le detectó, hizo como una hora y media para llegar a cada uno de ellos. Lo que nos dice la fiscal de desaparecidos es que probablemente al ver los tiempos de traslado entre estos municipios lo más probable es que no lo haya hecho un vehículo, que lo haya hecho en transporte regional, dice que si fueran traslados en vehículo más o menos serían de 30 minutos», expresó.

Adrián Ponce desapareció el 31 de Julio, tiene 21 años, estudia el cuarto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en el CUCI, la última vez que se tuvo noticia de él estaba en el municipio de Mexticacan.

El dirigente estudiantil demando la aparición de su compañero en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, ubicada en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Chapultepec.

«Porque ya sabemos cómo se las gastan en la fiscalía estamos pidiendo la no revictimización de nuestro compañero o de su familia, por ningún motivo aceptaríamos una excusa de ese tipo», advirtió el dirigente de la FEU.

Realizarán marcha en Ocotlán

El próximo lunes 12 de agosto, fecha en la que la Universidad de Guadalajara (UdeG) regresará a clases, habrá una marcha a las 10:00 de la maña del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) hacia las oficinas regionales de la Fiscalía del Estado en el municipio de Ocotlán para exigir la aparición del estudiante de ese centro universitario, Adrian Ponce Morales.

El presidente de la la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela, resaltó las referencias del alumno desaparecido.

«Él es un compañero reconocido por sus mismos compañeros y compañeras, como muy amable extrovertido, le gusta el baile, organiza los torneos de deportes ahí en Ocotlán, los eventos culturales el es el organizador de los eventos, es alguien muy querido ahí en la comunidad estudiantil, nos dicen que además es un muy buen estudiante, que está en negocios internacionales, qué es emprendedor, que siempre andaba haciendo actividades y que andaba buscando el salir adelante, su familia es de muy escasos recursos, él tiene 21 años de edad, es un buen muchacho».

Adrian Ponce desapareció el 31 de Julio en la región de Los Altos de Jalisco, es originario de la población de Santa María del Valle, municipio de Arandas, Jalisco.

Elizabeth Rivera Avelar