Feria de la Pitaya y la Ciruela en Jalisco.

0

La población de San Marcos Evangelista será la sede de la V Feria de la Pitaya y la Ciruela, una actividad que se promueve para impulsar el consumo de estas frutas de temporada, informó el director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

El funcionario puntualizó que esta feria se realizará los días 26 y 27 de mayo, en la que se tendrán varios eventos como un concurso de peladores de pitaya, el cual su único requisito es que no sean de la comunidad de productores de esta fruta y luego tenemos el del comelón de pitayas que sería después de este evento, el cual consiste en ver quién se come más pitayas en cierto tiempo. Agregó que este tipo de dinámicas le dan un toque a la feria porque se motivan tanto los que comen, como los que vemos comer.

Arenas Gutiérrez también informó que esta feria responde al hecho de que San Marcos Evangelista se ubica en Zacoalco de Torres, un municipio, que junto con Techaluta y Amacueca, concentra gran parte de las plantaciones de pitaya en el territorio jalisciense.