Fecha FIFA – el clásico de CONCACAF.

La selección mexicana de futbol se enfrenta el día de hoy a su similar de Estados Unidos en partido amistoso durante la fecha FIFA, encuentro en el cual se pierde el nombre de amistoso debido a la rivalidad (deportiva) que se ha creado entre ambas selecciones a través de los años.

El enfrentamiento de hoy marca el que será el número 26 en amistosos entre ambos combinados, con una balanza apenas favorable para los mexicanos con 10 victorias por 9 de los norteamericanos y 6 empates.

Será la primera ocasión en que mexicanos y estadounidenses se enfrenten en la ciudad de Nashville en el Nissan Estadium.

La última vez que se enfrentaron en partido amistoso el equipo de las barras y las estrellas se quedaron con el triunfo 2 goles a 0 en abril del 2015.

Cabe destacar que el equipo dirigido en esta ocasión por Ricardo Ferreti no contará con los jugadores Raúl Jiménez, Irving Lozano, Guillermo Ochoa y Erick Gutiérrez debido a que regresaron a Europa desde el fin de semana con sus respectivos clubes, agregando a las bajas al jugador del Guadalajara Orbelín Pineda quien dejó la concentración por lesión.

El duelo de hoy arranca a las 19:30 horas y será transmitido por lo canales de televisión abierta.

Victor Saul H.