• Jue. Nov 21st, 2024

En el aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara, las letras del nombre de la ciudad que se encuentran en la Plaza Liberación, fueron cubiertas con cientos de fichas de personas desaparecidas.

Integrantes la asociación civil “Luz de Esperanza” señalaron que en este día no hay nada que festejar, porque en Jalisco hay 15 mil 039 personas que desaparecieron y no han sido localizadas. La presidenta de la asociación, Liliana Meza pidió que, en lugar de destinar millones de pesos a festejos, los recursos económicos se dediquen a la búsqueda y localización de sus seres queridos.

“Están aquí festejando el aniversario de la ciudad, para que vean que no hay nada que festejar, que se pongan hacer su trabajo, que no gasten en cosas que no necesitamos, en cosas que la ciudadanía no necesita, pagar tantos miles y millones, que es lo que meten por su carrusel, por el caballito y todo lo que ponen, esos millones deberían invertirlos en realmente buscar, en investigación, en policías investigadores, en cosas que realmente favorezcan a la ciudadanía; en cámaras de vigilancia que funcionen, en cosas que realmente se debe invertir, no en banalidades”, expresó

En Guadalajara hay registro de 2 mil 702 personas desaparecidas y no localizadas; 82.68% son hombres y 17.32% son mujeres.

Los miembros de la organización sostienen que cada vez es mayor el número de personas que tienen un familiar, amigo o conocido desaparecido.

Apuntaron que la Fiscalía del Estado de Jalisco no está buscando a las personas desaparecidas, como al hijo de Liliana, Carlos Maximiliano Romero Mesa, quien es estudiante de Diseño de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y desapareció el 22 de octubre de 2020, a la edad de 18 años.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar