Tras lo que calificaron como una entrega discrecional de los apoyos económicos prometidos por el gobierno de Guadalajara, integrantes del Colectivo Luz y Esperanza de familiares de personas desaparecidas se manifestaron al exterior del Palacio Municipal en la exigencia de que los apoyos otorgados sean para el grueso de las víctimas.
Héctor Flores, representante del colectivo, señaló que en días pasados, el Ayuntamiento entregó aportaciones económicas a alrededor de 40 familiares de víctimas de desaparición, de manera secreta y sin explicar el porque de las elecciones.
“Lo que queremos aquí son unos apoyos que se están dando, pero que no se le puede otorgar solo a una parte y a los demás negárselos, que se respeten las cédulas de búsqueda, que también usen sus espacios para difundir lo desaparecidos, que la cédula de búsqueda de la policía Guadalajara la use, porque se han acercado para decirnos que para lo que sirven nuestras fichas es para la basura”, apuntó.
Amagó con la realización de un plantó afuera del Palacio Municipal o el Palacio de Gobierno, en tanto no sean atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues resaltó que han pasado meses desde que solicita reuniones y nadie los apoya.
En tanto, enfatizó que hasta no ser atendido por el alcalde tapatío, Pablo Lemus, no se moverían de las puertas del Palacio Municipal, pues desde hace más de un mes, las reuniones con el Ayuntamiento se detuvieron sin razón aparente.
Paola Mendoza.