• Dom. May 26th, 2024

Familiares de desaparecidos buscan respuestas ante entrega de juguetes por partes del CJNG

Integrantes del colectivo “Luz de Esperanza” de familiares de personas desaparecidas entregarán esta tarde un documento al Gobierno de Jalisco, así como a los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, ante la entrega de juguetes por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, el pasado 24 de diciembre, así lo señaló el fundador del colectivo, Héctor Flores.

“El día 24 en diferentes puntos de la ciudad el cártel estuvo repartiendo juguetes, por investigaciones del colectivo e incluso de mi misma carpeta, sabemos que si es gente del cartel la que hace esa entrega de juguetes y no hubo respuesta de ninguna autoridad ni municipal ni estatal, impunemente estuvieron en varias colonias regalando juguetes, incluso una compañera le tocó en su colonia”, apuntó.

El buscador señaló que la entrega de este documento es que las autoridades den cuenta de porqué nadie realizó ninguna acción para detener a quienes se ostentaban como miembros de un grupo delictivo entregando juguetes a niños y niñas de diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.

Resaltó que ninguno de los tres niveles de gobierno se posicionó al respecto de los diferentes videos y testimonios que aseguraban el reparto de juguetes navideños, por lo que afirmó que es necesario que se rindan cuentas de la actuación de la autoridad.

Además, consideró como una burla a las víctimas de desaparición forzada el que grupos delictivos entreguen dádivas a la ciudadanía, mientras que las víctimas continúan sin ser buscadas y desde la autoridad se hacen de la vista gorda ante estos hechos.

Paola Mendoza