• Sáb. Abr 20th, 2024

Familia con hijas en secundaria y preparatoria gastará 10 mil pesos en el regreso a clases

Foto: Getty Images

Una familia que tiene dos hijas en una secundaria y preparatoria pública, calcula gastar alrededor de 10 mil pesos en los útiles escolares, uniformes, ropa, calzado y las cuotas voluntarias, en este regreso a clases, en agosto próximo.

En el caso de la hija menor que ingresará a primero de secundaria, en el plantel número 56 “Juana de Asbaje”, en el barrio de El Santuario, el gasto incluirá la compra de cuadernos, colores, tijeras, lápices, plumas, además del uniforme regular y el de deportes. También se requiere comprar la mochila, los zapatos escolares y los tenis blancos para deportes.

El programa de útiles que proporciona el Gobierno de Guadalajara no es oportuno, en el caso de los alumnos de primer ingreso, por ello, la familia no podrá evitar el gasto por ese concepto. Aún desconocen el monto de la cuota voluntaria de padres de familia, sin embargo, es superior a 500 pesos.

Para la joven que va a ingresar a tercer semestre en la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara, el gasto requiere la compra de ocho libros de texto, hojas para recopilador, cuadernos de trabajo, mochila, ropa y calzado. La cuota semestral es de 400 pesos.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar