• Vie. Oct 4th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Con al menos cuatro horas de retrasos se reanudó la sesión de pleno del Congreso del Estado en la que se perfila la discusión del Código Penal del Estado para eliminar el delito de aborto. A las afueras del Congreso continúan las protestas de grupos a favor y en contra de la despenalización.

Por otra parte, pese a las suspensiones que frenan los procesos, el Poder Legislativo buscan declarar desiertas las 6 convocatorias y realizar proceso exprés para consumar la designación de 4 magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa, una del Supremo Tribunal de Justicia y el nombramiento de una integrante del Consejo de la Judicatura del Estado.   

Otros temas que se perfila discutir son la incorporación de Tlajomulco al Siapa; la reforma para dar escoltas al ex jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez; autorizar que trasciendan la administración estatal los contratos que tiene suscritos el Instituto Jalisciense de Cancerología y la donación de 4 inmuebles al Instituto Tecnológico José Mario Molina.

También se pretendía designar al emecista Eduardo Martínez Lomelí como secretario general del Poder Legislativo. 

Previo a que se declarara el receso en la sesión se tomó protesta a las diputas suplentes Fernanda Chavira Robles de Movimiento Ciudadano y la priista Fabiola Pulido Franco. También se designó como vicepresidenta de la Mesa Directiva a la emecista Priscila Franco Barba.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero