Por Elizabeth Rivera Avelar
La empresa concesionaria Caabsa Eagle, que presta el servicio de recolección de basura en la ciudad Guadalajara, volvió a fallar, por problemas en el tiradero de Picachos, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Estoy muy molesto por la desatención que ha tenido Caabsa, es insoportable ya el pésimo servicio que tienen para Guadalajara, incluso me comuniqué con los propietarios de Caabsa enviándoles imágenes de la gran cantidad de bolsas de basura que se tenían en distintas vialidades del oriente de Guadalajara. Ellos argumentan que hubo un problema nuevamente con una volcadura de una tolva allá en Picachos y que esto ocasionó retrasos en la recolección”, anotó.
Lemus Navarro indicó que la empresa Caabsa le prometió que habilitará 20 camiones nuevos para el servicio en Guadalajara, a los cuales les están instalando el equipamiento, con los cuáles esperan abatir el rezago principalmente al Oriente de la ciudad.
Los mismos habitantes de la ciudad denunciaron que los camiones recolectores no prestaron el servicio sobre todo en el Oriente de Guadalajara en colonias como San Jacinto, San Andrés, San Juan Bosco, Talpita, Blanco y Cuellar, Oblatos y también la Americana y Santa Tere.