Luego de lamentar la muerte de dos personas en el incendio registrado en la zona del Álamo industrial, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, adelantó que la fábrica de solventes, donde comenzó el siniestro, no habría cumplido con las medidas de protección civil y dijo que se investigan las causas para deslindar responsabilidades. Lemus descartó que se pueda solicitar la reubicación de algunas empresas por su cercanía con áreas habitacionales, dijo que la industria llegó primero.
“Desafortunadamente esta fábrica de solventes, en las investigaciones que llevamos hasta el momento, no cumplían con todos los ordenamientos de protección civil con los extintores suficientes, con las pipas y demás; entonces lo que sí se debe de exigir es que cumplan con todas las medidas ¿ya tenía antecedentes? Hace seis meses esta misma empresa había sufrido un incendio también muy fuerte en otras instalaciones”, dijo.
El gobernador refirió que son tres las personas aún no localizadas, además de los 18 lesionados y los dos fallecidos ya confirmados.
Añadió que una de las empresas afectadas se dedica a la elaboración de equipo médico usado para diálisis y es uno de los principales proveedores en el país por lo que no sería clausurada para evitar afectaciones a quinees requieren de esos insumos.