• Jue. May 30th, 2024

Extenderán “Puntos Púrpura” a Puerto Vallarta y Tlajomulco

El programa de puntos púrpura, para dar seguridad a las mujeres en la calle y en paradas de camión, se llevará a Tlajomulco y Puerto Vallarta, anunció Paola Lazo Corvera, secretaria de Igualdad Sustantiva; detalló que en Guadalajara llegarán a 20 puntos, con la habilitación de 9 más en los próximos meses.

La funcionaria estatal sostuvo que contar con puntos con buena iluminación, botón de emergencia y cámaras de videovigilancia ha contribuido a dar seguridad a las mujeres, aunque no precisó en cuántas ocasiones se han utilizado.

“Se van a instalar 9 puntos más, en Guadalajara vamos a tener 20. En Tlajomulco se van a instalar 8 puntos y en Puerto Vallarta 8 puntos. Es interesante que en Puerto Vallarta la estrategia se está trabajando junto con los hoteleros y los restauranteros que van a colaborar para sumar a la estrategia. En total vamos a tener 36 puntos en este 2023”, expuso.

La secretaria añadió que como parte de las medidas de movilidad con perspectiva de género han colaborado en la capacitación de conductores, los operativos de inspección a taxis; entre otras acciones.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero